Los mejores robots aspiradores inteligentes : ¿Qué comprar en 2024?

Nuestro método
56 Opiniones de usuarios analizadas
19 Artículos evaluados
61 Preguntas de usuarios analizadas

Hace ya varios años contamos con robots aspiradores en el mercado. Por lo que no es de extrañar que hayan evolucionado hasta convertirse en aliados fundamentales, para simplificar las tareas de limpieza en nuestro hogar inteligente.

Y puesto que existen gran cantidad de modelos y marcas, que ofrecen distintas prestaciones, hemos seleccionado los cinco mejores robots aspiradores inteligentes para una comparativa detallada. Así como una exhaustiva guía de compra para ayudarte en tu decisión.

Para facilitarte la vida hemos elegido la que creemos que es la mejor opción, se trata del robot aspirador inteligente Cecotec Conga 1090 Connected Force.

Si aun así, prefieres ver otras opciones, te animo a que eches un vistazo a los robots aspiradores inteligentes más vendidos o a las ofertas.

Contenido

Nuestra recomendación:

EN OFERTA
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1090 Connected Force, App...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Fregado inteligente con 3 niveles de...
  • El robot aspira, barre y pasa la mopa o friega de forma simultánea. Tecnología iTech Smart 2.0...
  • APP Control para controlar tu robot desde cualquier parte, seleccionar los modos, programarlo,...
Leer mas...

Comparativa de los 3 mejores robots aspiradores inteligentes

Preferido / Calidad-Precio
Marca
Ecovacs
Modelo
DeeBot Ozmo 950
Batería
200 minutos
Navegación
Mapeo con láser
Función fregado
Compatibilidad con asistente virtual
Alexa y Google Home
El mejor
Marca
iRobot
Modelo
Roomba 960
Batería
75 minutos
Navegación
Mapeo con Wi-Fi
Función fregado
No
Compatibilidad con asistente virtual
Alexa y Google Home
Ahorro
Marca
Xiaomi
Modelo
Roborock S5 Max
Batería
180 minutos
Navegación
Mapeo con láser
Función fregado
Compatibilidad con asistente virtual
Alexa y Google Home

Lo más importante

Ciertas características son comunes en todos los robots aspiradores, por eso es conveniente conocerlas de antemano:

Retorno a la base de carga: Los modelos menos avanzados tienen la posibilidad de regresar a su base cuando han terminado la tarea, o cuando tienen la batería baja.

¿Cuál es el mejor robot aspirador inteligente?

Lo cierto es que con una escoba y una fregona se pueden mantener impecables los suelos en casa.

Sin embargo, tenemos que admitir que a veces no nos sobra el tiempo para esta clase de tareas domésticas. Y que, además, ciertas superficies como las alfombras requieren un poco más de trabajo para quedar relucientes.

Todo esto se puede solucionar en gran medida si inviertes en un robot aspirador inteligente, que además de mantener el polvo, las pelusas, el pelo de los animales y la suciedad a raya, te ayudará a aprovechar mejor el tiempo en casa.

Por supuesto, esto no implica que te libres por completo de limpiar de vez en cuando… Pero no es lo mismo repasar cuando el piso se mantiene lo suficientemente limpio, tener restregar los suelos cuando ya la suciedad es intolerable.

A continuación, te mostramos los mejores robots aspiradores inteligentes según la relación calidad-precio.


Para una casa con distintas superficies como pisos de madera, baldosas o incluso alfombras, lo mejor es contar con un robot avanzado. El modelo Ozmo 950 de Ecovacs es la mejor opción de alta gama.

El Ozmo 950 no sólo aspira, sino que además friega y barre. Su sistema de limpieza en húmedo es altamente eficaz, si lo comparamos con el de otros robots similares, acercándose bastante a los resultados que podemos lograr con una fregona.

Puede realizar simultáneamente las funciones aspirar y fregar, al tiempo que detecta las alfombras para evitar mojarlas, y regula la cantidad de agua a utilizar en dependencia del tipo de suelo.

Lo que más sorprende es su tecnología de mapeado y navegación. Escanea la casa mediante láser y crea un mapa virtual en nuestro Smartphone de cada planta de la casa. Permitiendo además planificar la trayectoria de limpieza y regular los niveles de potencia mediante la propia app Ecovacs.

Es compatible con los altavoces intelignetes Alexa y Google Home.


Gracias a su sistema de mapeo con Wi-Fi, la calidad de sus sensores y otras particularidades, el Roomba 960 es considerado por muchos como el mejor robot aspirador con tecnología de gama alta en el mercado.

Como se menciona anteriormente son las mejoras tecnológicas de este modelo de iRobot las que hacen que se trate de una oferta de alta gama. Que incorpora sensores de alta calidad, posibilidades de programación, conexión Wi-Fi y mapeado inteligente.

Gracias a la conectividad Wi-Fi, este aspirador se puede manejar con una app que admite: programar la limpieza durante la semana, ver informes de cada sesión, indicar cambios concretos y saber si hay algún problema que le impide continuar limpiando.

El sistema de limpieza AeroForce patentado por la marca, brinda 5 veces más poder de succión que lo habitual. Y esto, en combinación con sus óptimas prestaciones, lo convierten en un robot aspirador inteligente diseñado para durar muchos años.


Si ya conoces los productos de Xiaomi, o incluso has llevado varios a tu casa domótica, te encantará este robot aspirador que garantizará simultáneamente la limpieza y el fregado del suelo.

El Roborock S5 te deja personalizar la limpieza del todo: ya sea por zonas, habitaciones, horarios u orden. Es posible marcar barreras virtuales, zonas sin fregado o restringidas.

Podrás crear un plano preciso de tu hogar, gracias al telémetro laser con algoritmo personalizado, que le permitirá mapear y guardar la configuración de varias plantas de la vivienda.

El robot S5 brinda una gran autonomía de fregado, pues calcula la ruta más eficiente para cada habitación, optimizando el uso de la batería.


El Rowenta es un robusto robot aspirador especialmente pensado para casas grandes, pero que ofrece un manejo intuitivo ideal si lo tuyo no es la tecnología.

El robot Smart Force Essential puede ser utilizado de forma manual, mediante los botones físicos del dispositivo, o a través del mando. Con el que podrás además programar los modos de funcionamiento, y los horarios en que deseas que se realice la limpieza.

Incorpora tecnología de sensores infrarrojos, además de seis sensores anticaída y parachoques, para proteger los muebles. Gracias a la batería, el dispositivo puede trabajar hasta 150 minutos con potencia baja o moderada. De esta forma, es posible hacer una limpieza profunda las habitaciones más grandes.

Incorpora un cepillo que facilita la limpieza en suelos de madera o superficies de mayor rigidez. Esta opción no tiene Wi-Fi ni mapea la casa, pero su eficiencia es indiscutible.


Con hasta 160 minutos de batería, navegación con sensores y programación hasta por 7 días, el Conga 1090 es uno de los mejores robots para la limpieza diaria. Además, gracias al cepillo de goma evitará enredos en las alfombras y recogerá los pelos de las mascotas.

El aspirador inteligente de Cecotec cuenta con múltiples funciones. Además de barrer, también aspira, friega y pasa la mopa para que las superficies queden más relucientes. Gracias a su tecnología Turbo Clean Carpet y Force Implode es posible hacer una limpieza profunda, pues su capacidad de succión es inmejorable.

Se controla a través de un mando a distancia con pantalla LCD, mediante el cual podrás programar la limpieza con cinco modos distintos. Incorpora sensores de proximidad, distancia y anticaídas, así que podrás programar las horas de limpieza y dejarlo trabajando sin problemas.

A diferencia de otros dispositivos más avanzados no mapea la casa, pues su movimiento es aleatorio. Sin embargo, incorpora un sistema GPS que le permite regresar a la base de carga, cuando termina de limpiar o al quedarse sin batería.

Guía de compra: ¿Qué robot aspirador inteligente comprar?

A la hora de escoger un robot aspirador inteligente, existen ciertas características técnicas que debes tener en cuenta. Para que asegurarte de tomar la decisión más acertada, te mostramos a continuación estos importantes criterios de compra:

Tipo de suelo

Debes saber que no todos los robots aspiradores están pensados para funcionar en todas las superficies. Algunos no responden bien en suelos blandos, y otros tienen rodillos que pueden dañar superficies delicadas como la madera.

Por eso debes considerar para qué suelos está recomendados el robot que tienes en mente, y además, si funciona correctamente sobre alfombras y otras superficies inusuales.

Autonomía

La duración de la batería toma relevancia al tener en cuenta el tamaño de tu casa: mientras más grande sea esta, más autonomía debería tener el robot aspirador. La mayoría de los aspiradores inteligentes tienen una duración de 60 minutos. No obstante, otros son capaces de superar las dos horas de trabajo sin problemas.

Dicha duración también dependerá del modo de limpieza que estemos realizando. Mientras más potente sea este, menor tiempo durará la batería.

Métodos de orientación

El sistema de orientación constituye uno de los aspectos más determinantes en el precio de un robot aspirador.

Los modelos más sencillos se mueven de manera aleatoria, mientras que los medianamente inteligentes disponen de sensores infrarrojos, útiles para detectar si tienen objetos delante.

Algunos incorporan sensores de suciedad que les permiten reconocer las zonas que requieren una limpieza más profunda. Y los que poseen sistema de navegación y mapeo de la casa, crean un plano para controlar a la perfección las zonas que ha limpiado y las que no.

Mando a distancia/Wi-Fi

Los mejores robots aspiradores inteligentes cuentan con conexión Wi-Fi y se controlan mediante una app en el Smartphone, permitiendo programar de forma más completa su funcionamiento.

O si no cuentan con esta opción, al menos incorporan un mando a distancia para controlar las funciones adicionales.

Sensores anticaída

Si tienes una casa con más de una planta o con escaleras, deberás evitar a toda costa que tu robot pueda accidentarse, lo cual resulta muy complicado si lo dejas trabajando cuando no estás en casa. Por ello, los sensores anticaída impedirán que el robot se precipite en tales casos.

Pared virtual

La pared virtual delimita las zonas en las que no queremos que trabaje nuestro robot. Esto es muy conveniente para proteger los comederos de las mascotas, o que no entre en habitaciones con muchos cables o material delicado esparcido por el suelo.

Los robots aspiradores inteligentes más baratos (menos de 180€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

Preguntas comunes de los usuarios

¿Por qué comprar un robot aspirador inteligente?

Un robot aspirador inteligente te facilitará mucho la limpieza, sobre todo si tienes poco tiempo para ocuparte de esta parte tan tediosa de las labores hogareñas.

Asimismo, te permitirá tener el suelo en condiciones óptimas en caso de que tengas niños pequeños que gatean. También solucionará el problema de los pelos de las mascotas, y sobre todo del polvo en caso de que padezcas alergias.

¿Cuánto vale un buen robot aspirador?

En el caso de los robots aspiradores, el precio suele ser un indicativo de la calidad del mismo. No quiere decir que un modelo económico no vaya a funcionar bien.

Sin embargo, sabrás que cuando llevas a casa este tipo de aparatos, se tratará de una aspiradora que no brindará todas las prestaciones y posibilidades que ofrecen los modelos de gama alta.

Lo mejor es que encuentres un equilibrio entre tu presupuesto y todos los avances técnicos que buscas en un robot aspirador inteligente.

¿Has visto las ofertas y descuentos?

Si eres de los que busca ofertas y descuentos, hemos pensado en ti. Te hemos buscado las mejores ofertas que hay en Amazon y encima te las actualizamos a diario. ¿Qué mas se puede pedir? 🙂

EN OFERTABestseller No. 1 Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 1990 Connected. 4in1, 1400...
EN OFERTABestseller No. 2 Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 7090 IA. Inteligencia...
EN OFERTABestseller No. 3 Ultenic Robot Aspirador y Fregasuelos D5s Pro, Tanque de Agua para...
EN OFERTABestseller No. 4 CREATE NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo...
EN OFERTABestseller No. 5 Dreame Robot Aspirador D9 Mistral [Modelo Europeo] con Navegación...

Opiniones sobre los robots aspiradores inteligentes en Amazon

Las opiniones que aportan los usuarios sobre los robots aspiradores inteligentes son generalmente muy positivas. Destacando que, por su tamaño, pueden moverse con soltura en espacios reducidos, llegando a limpiar de forma profunda las zonas que ellos difícilmente podrían alcanzar.

También destacan los sensores que incorporan para evitar chocar con objetos o incluso con las mascotas, o para evitar caerse por las escaleras u otras irregularidades del suelo.

El hecho de poder controlarlos mediante apps también reporta a los compradores numerosos beneficios, ya que pueden gestionar mejor la limpieza que realizan.

Top de los robots aspiradores inteligentes más vendidos en Amazon

Si no tienes tiempo y quieres saber que es lo que compran otros usuarios cuando buscan robots aspiradores inteligentes, te hemos seleccionado un listado de los productos más vendidos. Además son los productos que mas valoraciones positivas tienen, por lo que no te preocupes, porque son de calidad.

Mi nombre es Thais Puentes y soy redactora de contenidos digitales desde el 2017. Me apasiona la tecnología, especialmente los productos de domótica. Son dispositivos que están muy presentes en mi vida por lo que vi en este proyecto la oportunidad perfecta para fusionar dos de mis grandes pasiones: la redacción y la tecnología. De esta forma, tras una profunda investigación de dispositvos, marcas y precios, me propuse contarte todos los detalles sobre los mejores productos de domótica que encontrarás en el mercado. Y este es el resultado.

Etxefy
Artículos sobre Hogar